Un vino blanco que quiere ser diferente y lo consigue

guia-gastronomika

Verdejo que no es verdejo. Vino de la semana – Sofros Silbón

botella-sofros-silbon-2011Hola. Me llamo Sofros Silbón. Soy un vino blanco, pero soy mucho más que eso, probablemente soy el mejor vino blanco que hayas podido probar en años y lo digo sin ninguna arrogancia, sino que lo digo con la seguridad de quien se siente diferente, de quien procede de unos progenitores que han creído en él y que le han dado la educación adecuada antes de que saliera al mundo exterior, por eso estoy tan seguro de mi mismo.

Empecemos por mis padres. Ramiro Carbajo del Río lleno de sabiduría y experiencia, pasando por Pago de Carraovejas lo que da de sí largas conversaciones con una leyenda como Tomás Postigo, Barón de Ley, Finca Museum (Cgiales) o los Lurton y Florentino Ferrín que deciden ambos crear una bodega llamada Quintaesencia basada en los vinos que hacen con tres reglas: la tierra, el clima y la pasión, con la idea clara del vino que se quiere hacer, sin importarles mucho dónde.

Nacieron primero mis hermanos tintos en Toro y ahora he salido yo al mercado, un blanco de verdejo de Valladolid que jamás podrías creer. De viñedos de 40 años en vaso, seleccionados y con el cuidado puesto en la agricultura, la recogida con mucho esmero. yo soy la joyita que han tenido. ¿Rueda me preguntas? Mira no, prefiero que no me comparen con nadie porque mi educación, además, se ha completado en pequeñas barricas de 100 litros sin ningún tostado, es casi un juego alternativo de mis padres para hacer algo distinto.

Doy mucha cremosidad, hablo de frutos secos, de flores y frutas que no imaginas en una verdejo, ¿te he dicho que sé hablar con las mandarinas? Falta de tipicidad de la verdejo dicen de mi como si me quisieran insultar y no saben que me crezco ante comentarios así. Lo peor es que soy muy exclusivo, no hacen de mi más que 600 botellas, dicho así habría quien me sacaría a más de 100 euros, pues mis padres son tan raros que me sacan en torno a los 30 euros. A ver quién mejora eso.